Curso Artes Digitales

dibujo ilustración Manga, Creación personajes

5 PLAZAS

Clases de 2h.
RESERVA TU PLAZA para el día y horario que te conviene!

Por la mañana de lunes a viernes:
de 12h a 14h.

Por la tarde de lunes a viernes:
18h a 20h.

Sábado:
12h a 14h y/o 16h a 18h.

Llama al: 667814167 (10h a 14h, 16h a 20h).
¡Aprovecha el descuento de matricula online!
Trabajaremos con programas como Photoshop, MangaStudio, Illustrator e Indesign.
Atrévete con todo tipo de técnicas 😉

El curso va dirigido tanto a niños cómo adultos que deseen convertirse en mangakas y desarrollar sus dotes creativas utilizando una herramienta tan versátil y completa como es el ordenador.

Para una primera claser usando un dibujo del profesor se explicará una base del uso del programa PHOTOSHOP©, con el dibujo el alumno tendrá que poner en práctica las explicaciones y experimentar técnicas básicas de preparación del archivo.

Los más pequeños aprenderán una forma de aproximarse a las nuevas tecnologías a través de su propia creatividad.

Los adolescentes aprenderán cómo trabajar conceptos básicos como la anatomía, fisonomía, volumen, perspectiva, color, inspirandose de referencias de los autores que más les gusten y desvelando los secretos de su técnica digital, para más tarde aprender a incorporar esto a una narrativa de cómic, inventándose sus propios personajes e historias.

El alumno encontrará la motivación en aprender que salida puede tener su estilo en el mercado, cómo hacer de ello una profesión, cómo es el mundo editorial y a qué concursos puede presentarse. Además, aprenderá como desarrollar su propio estilo de autor.

Temario

Para una primera clase usando un dibujo del profesor se explicará una base del uso del programa PHOTOSHOP©, con el dibujo el alumno tendrá que poner en practica las explicaciones y experimentar técnicas básicas de preparación del archivo.

El ejercicio consistirá en aprender a usar capas del photoshop©, cambiar color de líneas en el entintado ya creado, dar color base a la imagen y como organizarse usando photoshop.

Vamos a explorar los gustos de los alumnos y que es lo que mas disfrutan dibujando. Previamente se les pedirá que traigan dibujos sencillos propios escaneados y impartiremos los conocimientos aprendidos en la introducción.

El ejercicio será guiar al alumno a que se acomode al programa y termine de asimilar los conocimientos con su propio trabajo.

Vamos a implementar nuevos conocimientos para mejorar nuestro trabajo. Hablaremos de estilos manga, y empezaremos un repaso de anatomía y estilo. Peinados, ojos, bocas… Construcción básica de cuerpo etc.

El ejercicio será adaptarse a la tableta digital y con imágenes de referencias que el profesor proporcionará el alumno tendrá que desarrollar varios ejercicios para la creación de un personaje. La cualidad de photoshop de tener capas le permitirá guardarse todo el proceso creativo y así tenerlo de referencia para mas adelante. En este ejercicio el alumno aprenderá a crear sketch en photoshop, definir, practicar una tinta básica y dar un color plano.

Este punto también se puede dividir en diferentes clases para aprender a hacer peinados, estilos de ojos y caracterización de expresiones

Tras practicar un poco de anatomía y estilo implementaremos color mas elaborado, empezaremos a trabajar con sombras planas y hablaremos de volumen.

El ejercicio consistirá en sombrear el anterior ejercicio echo, el alumno tendrá que aprender a usar colores planos y algunos efectos de capa, veremos diferentes puntos de luz con el mismo ejercicio.

Ya asimilado estos conocimientos, le daremos libertad al alumno a explorar su creatividad y con lo ya aprendido nos centraremos en desarrollar un personaje nuevo para que pueda experimentar y consultar todas las dudas al profesor.

Daremos unas clases sobre anatomía básica.
El alumno tendrá que diseñar un personaje de cuerpo entero. Implementaremos los conocimientos y técnicas aprendidas y desarrollaremos un personaje que el alumno más tarde tendrá que darle personalidad por sus complementos.

El ejercicio consistirá en seguir una pequeña guía de tamaños y así dibujar un personaje de cuerpo entero y trabajar hasta el acabado final.

Texturas y luces
Con un dibujo nuevo o ejercicio ya echo buscaremos darle texturas a nuestros personajes, ropa, brillos y estampados.

Dinamismo
Practicaremos expresiones y movimientos fáciles para plasmar emociones a personajes.

Trabajaremos con programas como Photoshop©, Clip Studio Paint© e Illustrator©.

¿Piensas regalar un curso?
Scroll hacia arriba