Curso SÁBADO

dibujo / pintura

RESERVA TU PLAZA para las clases del Sábado!
Por la mañana 10h-12h y/o 12h-14h.
Por la tarde 16h-18h y/o 18h-20h.
Llama al: 667814167 (10h a 14h, 16h a 20h).
¡Aprovecha el descuento de matricula online!
No esperes más, apúntate ahora al Curso de Dibujo del Sábado
Apúntate en cualquier momento del año.

De un nivel básico a profesional, estilos creativo, realista o naturalista, te enseñamos a ver y comprender el espacio y como aplicarlo al proceso de realización.

(Edad mínima 11-12 años)

Dibujo:

  • Seleccionar información,escalar y proporcionar, componer.
  • Claroscuros, texturas, gestión de la profundidad.
  • Figura humana y animal.
  • Perspectiva básica y avanzada.

Pintura:

  • Herramientas y técnicas, y su utilización.
  • Estudio del Color, recrear texturas.
  • Composición y profundidad.
  • Iniciar, desarrollar y acabar tus trabajos.

Ilustración:

  • Ilustración de Cuentos infantiles, Moda y Fashion Moda,
    prensa…
  • Fundamentos de la ilustración y como aplicarla a tus proyectos.
  • Uso de las herramientas más comunes y las que menos!
  • Escoge este curso para llevar acabo tus proyectos.

Empieza el curso de Dibujo, de Pintura, o ilustración en cualquier momento del año, puedes escoger el curso o perfeccionamiento que más necesitas. Gestiona tus horas en función de tu disponibilidad.
Gratis: 8h /mes de Taller de Figura Humana (viernes de 12h a 14h).

Dibujo
Clica un título para expandir información

Se puede efectuar con acuarela, tinta, nogalina, ecolina etc…
La aguada aporta al dibujo unas grandes calidades luminosas y cromáticas.

El bolígrafo se considera una técnica grasa, viene a sustituir a la plumilla como herramienta de escritura. Ha pasado a ser utilizado en las artes plásticas para apuntes, bocetos, y como herramienta para trabajos profesionales.

El carboncillo permite la realización de una extensa gama de tonos que abarcan desde los mas sutiles grises a los negros mas profundos. Su polvo es muy inestable; esto representa una gran cualidad, es muy fácilmente manipulable y permite la realización de degradados tonales con un simple frotado de dedo, trapo o difumino.

La creta se considera una técnica seca, más dibujística que pictórica. Aunque no es monocromática, utiliza una gama de colores similares entre sí. La técnica comprende el uso de barritas de sección cuadrada tipo “pastel duro” (barritas Comté y Faber-Castell), lápices y minas de varios pigmentos minerales, los cuales, según su matiz, reciben el nombre de sanguina, sepia y creta.

Cuando nosotros dibujamos con un lápiz sobre un papel lo que esta sucediendo es que el papel raspa al lápiz provocando que este se desgaste y deje pequeños pedacitos atorados en la rugosidad del papel. Si el lugar en el que vamos a dibujar con el lápiz es demasiado liso entonces este no pinta o pinta muy poquito. Como por ejemplo si tratamos de dibujar sobre un vidrio.

Los pasteles son pigmentos en polvo mezclados con la suficiente goma o resina para aglutinarlos formando una pasta seca y compacta, la palabra pastel deriva de la pasta que así se forma, esta pasta se moldea en la forma de una barrita del tamaño de un dedo que se usa directamente sobre la superficie a trabajar (generalmente papel o madera). Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie a pintar, por ello suelen usarse al finalizar el dibujo fijadores atomizados (spray) especiales.

La técnica de rotuladores es la más moderna de las técnicas. Su sencillez y vistosidad permite trabajos muy expresivos.

Cuando se emplean diversas técnicas en un mismo soporte. Sería conveniente distinguir entre «Procedimiento pictórico» y «Técnica pictórica». Se entiende por procedimiento pictórico como la unión de los elementos que constituyen el aglutinante o adhesivo, y los pigmentos. La forma de aplicar ese procedimiento pictórico se denomina «técnica pictórica».

La presentación de la tinta, también llamada tinta china, es generalmente líquida aunque también puede ser una barra muy sólida que se debe moler y diluir para su uso. Se usa sobre papel y los colores de tinta más empleados son el negro y el sepia, aunque actualmente se usen muchos otros más.

Pintura
Clica un título para expandir información

La pintura acrílica es una resina acrílica soluble en agua mezclada con pigmentos,permite ser utilizada sobre cualquier tipo de soporte. Es perfecta para trabajar rapido!

La acuarela es un medio de colores diluidos en agua, que produce una pintura transparente y de colores tenues. La utilizamos para todo!! desde ilustraciones de todo tipo hasta el trabajo mas riguroso!

Al gouache se le llama también “el color con cuerpo”. Es una pintura al agua, opaca, hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas. Nos gusta mucho para apuntes!

El óleo es una pintura de consistencia aceitosa. Su principal virtud es la propia capacidad de corrección  y la calidad de los acabados, pues su consistencia oleosa proporciona un matiz de rico color, da cuerpo a cada pincelada, manteniendo la textura del trazo inalterable hasta su secado. Es precisamente la versatilidad de la pintura al óleo lo que hace que su manipulación sea más complicada que otras técnicas. Técnica Maestra que nos enamora !!

Los pasteles son pigmentos en polvo mezclados con goma o resina. Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie a pintar. Para principiantes o profesionales!

Cuando se emplean diversas técnicas en un mismo soporte. El collage por ejemplo se convierte en una técnica mixta cuando tiene intervenciones con gouache, óleo o tinta. Sería conveniente distinguir entre «Procedimiento pictórico» y «Técnica pictórica». Se entiende por procedimiento pictórico como la unión de los elementos que constituyen el aglutinante o adhesivo, y los pigmentos. La forma de aplicar ese procedimiento pictórico se denomina «técnica pictórica». Es muchas veces un trabajo de lo mas divertido!

Realiza este curso en modo intensivo!

¿Piensas regalar un curso?
Scroll hacia arriba