Blanca Martínez

Vilafranca del Penedès en el año 1993.

Desde mi infancia ya estuve interesada por el dibujo y la pintura, pero no fue hasta el año 2009 que empecé mis estudios de arte y diseño en el bachillerato artístico. Actualmente estoy graduada en Arte y Diseño, grado universitario que cursé en la Escola Massana, y he realizado un master en Concept y Character Design en 3DFX Animation.

Actualmente estoy viviendo en Barcelona (España). Mi trabajo está enfocado en la ilustración editorial (infantil y juvenil) y en la industria de los dibujos animados, focalizando en el diseño de fondos, personajes y en diseño de color.

A parte de mis estudios universitarios, he realizado otro tipo de trabajos: exposiciones en la galería The Attic. , Art Gallery and Antiques, Sala Ramona espai de creació y Fabra i Coats todas ellas en la ciudad de Barcelona. He participado, dentro del colectivo Gargot, para el festival Vijazz de Vilafranca del Penedès o en el Tastacontes dentro de l’EVA (festival en voz alta), de Vilafranca del Penedès. También, fui seleccionada para exponer dentro de la Bologna children’s book fair 2015 (Italia) como una de las representantes de los estudiantes de ilustración de España y colaborando con Connecticut childrens y la Lego Factory (USA) enfocado a la realización de proyectos de ilustración científica para hospitales pediátricos del estado de Connecticut (EUA).

Blanca Martínez
Scroll hacia arriba